Con respe(c)to al fútbol femenino

El otro día tuve el placer de compartir charla radiofónica con 5 chicas, a cada cual más espectacular. Mi tema de conversación favorito, el fútbol, estuvo presente en toda la conversación que mantuvimos, tanto en las ondas, como cuando los micrófonos se habían apagado. Una de ellas, al finalizar, me trasladó un comentario que le habían hecho acerca del fútbol femenino,
“que ni era fútbol, ni era femenino”.
Pobrecitos….
Nunca en mi vida pensé escribir nada públicamente mas allá de un tuit que me libere de lo que en ese momento me pase por la cabeza o comentarle algo a algún amigo en alguna foto de su perfil, pero que se hable así del fútbol femenino, me duele.
Me duele ya sólo tener que ponerle el apellido “femenino“, detrás de “fútbol“. Porque ellas son fútbol, puro y duro.
Y ya no hablaré en calidad de aficionado, o que parezca que soy un demagogo, de los que hablan y luego no hacen, os hablaré como ex-entrenador de un equipo femenino de una universidad de Madrid. Concretamente del equipo de fútbol sala de Alfonso X.
Equipo Emi Fútbol Sala 1
Tuve el privilegio de compartir experiencias, vivencias y porque no, vestuario (entiéndase la expresión), con 15 chicas, que me trasladaron toda la pasión que yo desconocía por este deporte. Yo ya venía jugando desde que tengo memoria, no diré uso de razón ya que seguramente ni tengo razón, ni la uso, pero por mucho que había jugado, nunca había entendido lo que es amar un deporte.
Yo he visto a esas chicas, caerse, levantarse, mojarse corriendo en la lluvia y aceptar con una sonrisa, entrenar en condiciones en las que nosotros, los chicos, nos negaríamos o pondríamos mala cara. Yo he sacado a una jugadora mía, Arantxa de la Chica, jugadora del UCAM Murcia y futura internacional, en mis brazos, con el tobillo como un bote, porque ella no se quería ir de la pista. La he visto quedarse en Madrid (y que me perdonen si con esto molesto a alguien), con su hermana, mi capitana Ana de la Chica, para jugar un partido con la universidad a las 15:00 horas, acabar a las 17:00 y marcharse en coche a Jaén porque tenían que llegar a las 21:00 a entrenar allí. No es fútbol…
He conocido a jugadoras de 1ª división, que por 3 duros, se cruzaban España cada 15 días para jugar un partido. Tenéis razón, no es fútbol…
Equipo Emi Fútbol Sala 2
No hablaré de que las mejores jugadas, técnicamente hablando, que he visto en directo, se las he visto a chicas. Ellas quizás no tienen esa fuerza bruta tan apreciada por algunos, pero los que disfrutamos con un buen control, o un regate elegante, creerme que con ellas, disfrutamos mucho. Ni que decir que son mucho mas agradecidas, disciplinadas y trabajadoras que nosotros (en general).
Además de todo esto, las operaciones que algunas llevan encima, que aceptan y superan, con una alegría que te desborda sólo porque saben que en unos meses vuelven a vestirse de corto.
Todo esto,¿sabes por qué?, porque adoran lo que hacen.
Sólo por eso, chicas que jugáis al fútbol, o al deporte que queráis, aquí tenéis mi respeto.
Equipo Emi Fútbol sala 3
Con esto no quiero convencer a nadie, pero muchas veces, si queréis saber de fútbol, del de verdad, no del de la tele, preguntar a una chica, de las que usan tacones, pero también multitacos.
Emilio González Nosti @emignosti

Emilio González Nosti
@emignosti

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s