Cómo ser #autónomo y no morir en el intento

Ser autónomo es toda una aventura… Y eso es indiscutible. Aunque bien es sabido que no todas las aventuras acaban bien

Imagen cortesía de Vectorolie - FreeDigitalPhotos

Imagen cortesía de Vectorolie/FreeDigitalPhotos

En nuestro día a día es frecuente escuchar a amigos y compañeros, profesionales de distintas ramas, quejarse de las dificultades propias del trabajador autónomo, por mucho que los medios de comunicación se empeñen en presentar el  emprendimiento como algo sencillo y motivador, al alcance de cualquiera.

Podemos decir que, socialmente hablando, parece que emprender está de moda. Existen incluso leyendas urbanas sobre ayudas y subvenciones accesibles…

El equipo de #ElTalento se reúne un jueves mas para debatir sobre ese viaje vital que algunos de ellos comparten, ser trabajador autónomo o “freelance“, que suena más cool, y compartir sus opiniones y experiencias frente a los micros.

Tengo que reconocer que cuando se propuso este tema para el programa surgió en mi el temor a que acabáramos lamentándonos de nuestra situación y contándonos, entre lágrimas, lo dura que es nuestra vida y los apuros que, en ocasiones, pasamos para llegar a fin de mes. Y una vez más, el grupo de ElTalento me sorprendió con su vitalidad, su optimismo y su inagotable energía.

Paula Bango, Natalia Gutiérrez, Patry Picón, Ana Fernández y Elena Argüelles son voces ya conocidas por los oyentes habituales. Algunas otras caras y voces nos resultan también familiares: Ana Antuña, invitada unos programas atrás para hablarnos de su proyecto, “MiraDóndeCompras“, Belén y Edu e incluso Nora, quien puso orden en el programa en el que los peques nos mostraron sus talentos. Como veis, el que viene al programa de ElTalento en RadioKras, repite. Por algo será…

Imagen cortesía de Vectoralie/FreeDigitalPhotos

Imagen cortesía de Vectoralie/FreeDigitalPhotos

Si estás pensando en comenzar tu propio negocio, te interesa escucharnos. Y, si quieres tener éxito, ve preparándote para hacer un importante trabajo de autoconocimiento

Si lo intentaste y no tuviste éxito, quizá te sientas identificado con algunas de las historias que escucharás en el programa… Y tal vez incluso aprendas algo de los errores propios y ajenos y resurjan esas ganas de gestionar tu actividad profesional…

Si estás en ello, también: descubrirás que el autónomo en soledad se marchita, y que, como ser social, necesitas el respaldo y el apoyo, tanto profesional como afectivo de otras personas en tu situación.

Los autónomos no somos islas, somos una gran red profesional, y nadie es más autónomo que todos nosotros juntos.

http://www.ivoox.com/como-ser-autonomo-no-morir-el_md_4341204_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Foto grupo autónomos

María Jiménez Visita mi web @May_Jim_Al

María JiménezVisita mi web

@May_Jim_Al

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s