Aprendizaje prenatal

Prenatal

 

Porque empezamos a aprender mucho antes de nuestro nacimiento…

El aprendizaje empieza mucho antes de lo que imaginamos: El tiempo que pasamos en el útero materno antes de nuestro nacimiento marca el resto de nuestra vida.Numerosos estudios muestran cómo lo que se vive en el vientre materno condiciona la vida en la infancia y hasta la edad adulta: la salud, el bienestar, las capacidades, o incluso las emociones, se ven influenciadas por lo que ocurre durante el periodo prenatal.

Algunas curiosidades:

– Los bebés prefieren los sabores de la comida que ha ingerido su madre durante la gestación. Ocurre lo mismo con los olores: se sienten atraídos por aquellos a los que estuvieron expuestos en el periodo prenatal.

– El feto aprende el idioma que se habla en el entorno donde va a nacer a través de la voz de su madre.

“El aire que respira, los alimentos que come, lo que bebe, los químicos a los que se expone, las emociones que siente. . . La madre comparte todo con su feto”, afirma A. Murphy, autora de Origins. El feto incorpora todas esas contribuciones como información, “como postales biológicas del mundo exterior”.

De acuerdo con las conclusiones de esta periodista científica, numerosas enfermedades pueden tener su inicio en el útero por las condiciones que viva la madre. “No se trata de culpabilizar a la mujer por lo que le sucede en embarazo —explica Murphy—. Se trata de promover la salud y el bienestar en la próxima generación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s