No te escandalices por el título de ese post, que seguro que a ti también te ha ocurrido… Acabas el año haciendo balance y planteándote, con la mejor intención, una serie de cambios a llevar a cabo en tu vida: más ejercicio, menos alcohol, más aire libre, menos tele, más vida social, aprender o mejorar alguna habilidad o conocimiento, ser más organizad@, perder peso… Y unas pocas semanas después o, como muy tarde al empezar la primavera, esos propósitos de año nuevo, quedan olvidados y, una vez más, te descubres a ti mismo haciendo las mismas cosas, poniéndote las mismas excusas…
En el vídeo que os traemos hoy, Prince Ea, poeta, rapero y productor de cine norteamericano nos da un tirón de orejas y nos propone levantar el culo de nuestro cómodo sofá y movernos en la dirección de lo que queremos conseguir.
¿Eres águila o gallina?
Aquí lo tienes:
Si prefieres verlo en versión original, aquí está:
La verdadera desgracia en la vida no es la gente que apunta muy alto y falla, sino la que apunta demasiado bajo… Y acierta.
Como os decía en aquel post sobre el despropósito de los propósitos de año nuevo: Si a pesar de todo desistes, si no logras incorporar esa nueva actividad en tu rutina y acabas por abandonar… Quizá sea porque realmente no lo necesitas. En todo caso, espero que cada día cuando hagas (o pases de hacer) aquello que te propusiste el primero de enero, seas consecuente contigo mismo.
La coherencia es un propósito que todos debemos practicar a diario
[…] La mayoría de nosotros finalizamos el año haciendo un balance y proponiéndonos mejorar en algunos aspectos. Algo típico sobre lo que se escriben cientos de artículos en estas fechas es, precisamente, la cuestión de los propósitos de año nuevo. Yo también lo he hecho, lo confieso. Dos veces (“De propósitos y despropósitos” y “Al carajo los propósitos de Año Nuevo”). […]
Me gustaMe gusta