Amor a la lectura: Los fantásticos libros voladores de Morris Lessmore

¡¡Si te ha gustado, comparte esta entrada en tu red social favorita!!

Ayer domingo se celebraba el Día del Internacional del Libro. Con más frecuencia de la que me gustaría, me encuentro, tanto fuera como dentro de la consulta, con padres y profes que se quejan de las dificultades que tienen para que sus hijos y alumnos lean. Y a todos ellos les digo lo mismo:

libro manos anciana reflexionando allende“El amor por los libros se desarrolla desde la infancia y se cultiva a lo largo de toda la vida”

Hoy quiero compartir con vosotros una historia fascinante: la de Morris Lessmore. Este corto, al que los Estudios Moonbot dieron forma, fue merecedor de un premio Oscar allá por el 2012. Además de ser una maravilla en términos cinematográficos, puede servirnos para reflexionar sobre el impacto que tienen los libros en la vida de las personas y lo esenciales que pueden llegar a ser. Quizá a los profes os pueda ser útil como herramienta didáctica para inculcar a los niños el amor por la lectura.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZF6cD5ap1_c&w=560&h=315]

Y es que, tal como decía Borges, “La lectura es una de las mayores formas de felicidad. Y no se puede obligar a nadie a ser feliz”. La lectura y la felicidad son, por tanto, elecciones de cada uno.

Por cierto, ¿cuáles son vuestros libros favoritos?. Nos encantará que nos lo contéis en los comentarios.

libro paisaje lectura.jpg

¡Hasta el próximo post!

4 comentarios en “Amor a la lectura: Los fantásticos libros voladores de Morris Lessmore

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *