Reivindicando el valor de las Amas de Casa. El lenguaje, instrumento de cambio de la realidad.

¡¡Si te ha gustado, comparte esta entrada en tu red social favorita!!

Echando un vistazo a la programación cultural de mi ciudad, Gijón, me he encontrado con un evento muy interesante previsto para la tarde del sábado:

dibujo ama de casa pollo asadoSe trata de una charla en torno a la importancia del uso del lenguaje en el cambio de nuestra realidad. Y este tema, tan constructivista, tan semiológico, que podría parecer complejo, pero es apasionante, se desarrolla a partir de algo cotidiano: La etiqueta “Ama de Casa. Esta expresión esconde tras de si una profesión de gran importancia social, aunque habitualmente infravalorada.

igualdad de generoEn esta charla, organizada por el IDC La Calzada (Iniciativas Deportivas Culturales), tendremos la oportunidad de ver cómo un uso adecuado del Lenguaje nos descubre su verdadero significado, y cómo ese descubrimiento conduce a cambios positivos en nuestro comportamiento y, en este caso, fomenta la igualdad en el hogar.

Tendrá lugar el sábado 20 de Mayo a las 18h en el Salón de Actos del Centro Municipal Integrado del Ateneo La Calzada.

¿Te apetece asistir?

 

 

2 comentarios en “Reivindicando el valor de las Amas de Casa. El lenguaje, instrumento de cambio de la realidad.

    • Claro que sí! Hace unas décadas la mujer salió de casa y asumió un papel en el mundo laboral; por desgracia, tanto tiempo después la entrada del hombre en casa y la asunción de las labores domésticas no se ha producido del mismo modo. Una casa da muuucho que hacer, y la labor del ama de casa es ampliamente menospreciada.

      Gracias por tu comentario. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *