BangoArt: El Arte como herramienta para el crecimiento

¡¡Si te ha gustado, comparte esta entrada en tu red social favorita!!

Tengo el profundo convencimiento de que, si quieres ser feliz, tienes que dedicarle tiempo a aquello que te gusta.

bombilla pizarra idea innovaciónEsta idea tan de perogrullo, que describe algo tan evidente como que uno crece y se desarrolla, y además lo hace feliz, cuando está rodeado de gente que te cuida, que reconoce tus habilidades y te anima a que las practiques, pasa por desgracia a un plano secundario en el sistema educativo de este país. Si acaso se contempla, que yo cada vez tengo más dudas… Pero no es ése el tema del que quiero hablaros hoy.

Por suerte, hay un puñado de gente maravillosa que comparte mi criterio y pone en marcha proyectos tan fantásticos como el que os quiero presentar:

Se trata de BangoArt Creative Minds, un proyecto liderado por Paula Bango, una mujer polifacética a la que tomar como ejemplo, como espejo y como guía. Esta ingeniera, profesora de baile, y coach se ha puesto el mundo por montera y ha abierto, frente a la Plaza de Toros de Gijón, un espacio ES-PEC-TA-CU-LAR con una idea de base aún más fabulosa:

Enseñar de otra manera, desde la emoción, la práctica y el movimiento. Porque si el movimiento se demuestra andando, el conocimiento se demuestra en la acción.

¿Qué pueden aprender aquí los niños? ¿Quiénes constituyen el equpo de BangoArt?

Paula, directora y docente del centro, incluye el método BAPNE® entre sus áreas de especialización: se trata de un método de estimulación cognitiva, psicomotriz, socioemocional y neurorehabilitativo que integra la percusión corporal, música y movimiento a través de la Neuromotricidad, de gran trascendencia evolutiva en el aprendizaje.

freedom danza saltos

Este magnífico equipo ha preparado un campus artístico en sus instalaciones de aspecto rural -un imponente chalet con jardín en plena ciudad- en el que ofrecen a los peques y no tan peques la oportunidad de aprender, crear y practicar las más variopintas habilidades durante los meses de junio y julio:

⭐Artes escénicas ⭐Escuela de Rock ⭐Graffitis ⭐Diseño Robot y Videojuegos ⭐Audiovisuales, escribe tu guión y haz tu peli ⭐Musicales ⭐Diseño, Escultura y Pintura ⭐Inglés ⭐Manualidades ⭐Taller de escritura y narrativa ⭐Ciencia y Química (mediante experimientos) ⭐Actividades Educativas al Aire Libre ⭐Fotografía ⭐Gymkanas y Deporte

naturaleza sapo aprender practica manosLos más grandes podremos participar en la tarde de los jueves, de 16 a 19h, pues las puertas del centro estarán abiertas para que podamos disfrutar de ver cómo progresan los proyectos de nuestros niños.

El horario es de mañanas, de 9:30 a 14h, con disponibilidad de un servicio de atención temprana para los más madrugadores y servicio de comidas hasta las 16h.

Si quieres saber más, puedes consultar su página web:
logo-bangoart
www.bangoart.com
O contactar con ellos a través de teléfono o e-mail:

Un comentario en “BangoArt: El Arte como herramienta para el crecimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *