Acoso callejero, violencia digital y violencia doméstica: #cambiaeltrato

¡Por fin!

Hace mucho tiempo que se trata de concienciar sobre los distintos tipos de violencia ejercidos sobre la mujer, sin embargo los intentos desde las entidades y organizaciones ponen el foco en las víctimas, en muchos casos culpabilizándolas.

¡Por primera vez una campaña centrada en concienciar a los hombres de su responsabilidad!

La Fundación Avon de Argentina ha empleado tres situaciones cotidianas para visibilizar tres formas de acoso: El acoso callejero, la violencia digital y la violencia doméstica.

Acoso callejero: “¿Qué tiene que ver cómo se viste? (…) No entiendo que te divierta que se asuste. La estás acosando”.

Violencia digital: “No voy a caer en decirte eso de “Si fuera tu hermana…”. (…) Lo que pase entre ustedes, que quede entre ustedes”.

Violencia doméstica: “La maltratás, la ninguneás, le controlás todo lo que hace… Si tanto la quieres, tratala con respeto”.

Situaciones reales, escenas que se dan a diario en las que hombres de distintas edades conversan y uno de ellos, consciente de lo inadecuado de la actitud y comportamientos del otro, le confronta, argumentando y haciéndole ver el efecto de esas violencias machistas sobre quien la recibe.

El Instituto Nacional de las Mujeres de Argentina, La Casa del Encuentro y Naciones Unidas han colaborado con esta campaña que está dando la vuelta al mundo.

Algo está cambiando, pero aún queda mucho por hacer.

¡#Cambiaeltrato!

Anuncios