Observando las estrellas en #cafetalento

Imagen cortesía de blamethechicken/FreeDigitalPhotos.net

Imagen cortesía de blamethechicken/FreeDigitalPhotos.net

El pasado 3 de Julio no esperamos al anochecer para mirar las estrellas.

Con el sol aún en lo alto, recordamos los contenidos de los programas del pasado mes de Junio:

El grupo de El Talento-Profesionales nos habló sobre las personas tóxicas, esos zombies, a veces invisibles para los responsables de recursos humanos, pero tan presentes y dañinos para los compañeros.

Los miembros del grupo de Niños, en compañía de Paco Abril, escritor, cuentacuentos y collagista, debatieron sobre el color rosa en el mundo infantil y sus implicaciones en el desarrollo de estereotipos de género.

El equipo de El Talento-Adultos, al que se incorporó Alberto García, director del IES Roces de Gijón, nos habló del efecto multiplicador y contagioso del talento, de la envidia y la importancia de la colaboración como fórmula para potenciar el desarrollo de nuestros talentos.

Tras dedicar unos minutos a repasar dos de los post del mes: Sidra, Amigos e Interrupciones Tecnológicas (Jorge López) y ¿Qué sientes? (Patry Picón), el Café de los Talentos se llenó de Ciencia con la presencia de Juan Menéndez Blanco, director de I+D+I de Pulse e Ingen10 y creador de un observatorio astronómico en Cenero. Su mujer, Elenita, y un par de amigos, Eduardo y Belén, nos acompañaron durante una hora en la que hablamos de inquietudes que aparecen en la infancia y se convierten en proyectos de vida, de carreras de robots, de viajes a la Antártida, de osos polares, meteoritos y planetas enanos.

Los habituales de El Café, Patry, Toño y yo misma, María, estamos encantados de comprobar que, como tantas veces decimos, éste es un espacio abierto en el que, si te apetece, puedes participar. Así lo hicieron algunos compañeros: Cristina, Luis, Jonatan y Elena, compartieron este rato con nosotros. Tuvimos, además, la suerte de contar con Paula Tuya en la pecera, echándonos una mano con los aspectos técnicos.

Confiamos en que disfrutarás tanto escuchando el programa como nosotros durante su grabación. Y recuerda: esta noche, a las 21h tenemos una cita con los compañeros de El Talento-Profesionales en Radio Kras, 105FM Gijón.

¡Que las estrellas te guíen y el Talento te acompañe!

 

Café - Observatorio Astronómico 3-7

María Jimenez

María Jiménez  Visita mi web  @May_Jim_Al

 

 

Anuncios

Un comentario en “Observando las estrellas en #cafetalento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s