Sexualidad y neurociencias

sexualidadMapa cerebral de las zonas erógenas

Sabemos que el cerebro juega un papel fundamental en el erotismo, sin embargo, con o sin imaginación, la estimulación de las zonas erógenas produce la activación sexual. Estas regiones se caracterizan por tener mayor concentración de terminaciones nerviosas.

Según el saber popular, las mujeres son más complejas, mientras que las zonas erógenas de los varones se limitan al pene y los testículos. No obstante, los resultados de la investigación “Reports of intimate touch: Erogenous zones and somatosensory cortical organization”, realizado por neurólogos de las universidades de Gales y Bangor, junto con psicólogos de la Universidad de Johannesburgo, apuntan hacia una mayor semejanza entre los sexos. De acuerdo con las conclusiones del estudio, las mayoría de las zonas erógenas son compartidas, aunque las de las mujeres son más sensibles.

 

 sexualidad

Además de las llamadas zonas primarias (genitales), el cuerpo humano cuenta con una gran variedad de zonas sexualmente estimulantes, que van desde los hombros hasta el interior de los muslos y la cadera. Las mujeres tienen diez zonas erógenas más sensibles que los hombres: espalda, nuca, caderas, hombros, vientre y muñecas, además de labios y cara interna de los muslos. Por otro lado, el perineo es la única parte del cuerpo que los hombres valoran como más estimulante y sensible que las mujeres. De acuerdo con los resultados del estudio, el supuesto potencial erógeno de los pies es, simplemente, un mito.

Parece que “Sin duda, las mujeres son más reactivas que los hombres a la estimulación de las zonas erógenas, por norma general, si bien existen casos individuales de hombres que son más sensibles que las mujeres”, según se matiza en las conclusiones del estudio.

Podéis acceder a los resultados del estudio en el siguiente enlace:

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0010945213001822

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s